retratos a lapiz

Retratista Laura Cameo Moliner

    Retratista Laura Cameo Moliner, natural de Luna,  comarca de “ Las Cinco Villas “ (Zaragoza).

    Reside y tiene su estudio, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Fue desde muy niña, que descubrió que sus mejores “juguetes” eran los lápices y un papel.

    Persona curiosa y observadora de su entorno, comenzó a experimentar con diferentes medios artísticos: cerámica, fotografía, óleo, grafito, pastel…..y de ese, “ su mundo”, pudo desarrollar la sensibilidad del “artista”.
Texturas, luces, sombras , color… era su vida y lo quería plasmar en su obra.

    Como la retratista Laura Cameo Moliner dice: “ La pintura se lleva dentro, y no se puede aprender ”, lo que hay que hacer es observar el alma de las personas y de las cosas, transportarla a un soporte y manchar muchos papeles…”

    Para desarrollar su gran pasión, estudió en la “Escuela de Bellas Artes de Zaragoza. En primer lugar, ” Bachillerato Artístico ” y a continuación el ” Título de Técnico Superior de Diseño Gráfico e Ilustración “.

Virgen Rocio retratista      En su trayectoria artística ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, así como colaboraciones en proyectos artísticos.

    En estos momentos dedica todo su esfuerzo a su trabajo como retratista, realizando todo tipo de retratos por encargo a lápiz, pastel y óleo. Con estas técnicas consigue unos retratos hiperrealistas de gran calidad.

     Laura Cameo Moliner  sigue experimentando con otras técnicas y texturas realizando también retratos con óleo y arena, una técnica exclusiva y original, con la que se consigue unas texturas únicas.

    Para realizar los retratos en grafito y pastel utiliza papeles de gran calidad, que no amarillean con el paso del tiempo. Para los trabajos al óleo y óleo-arena, utiliza tablillas de DM enteladas con lienzo ( tela ) , a las cuales,  se le aplica diferentes tratamientos para conseguir la textura deseada.

Retratista y pintora profesional, Laura Cameo Moliner .

Retratos por encargo , lapiz , pastel , óleo .